Protege a tu familiaDerecho de Familia

DERECHO DE FAMILIAA tu lado en los momentos más delicados.

Protección legal para familias
En el despacho de Xavier Soto ofrecemos asesoramiento legal integral en todos los aspectos del Derecho de Familia. Sabemos que este tipo de procedimientos no solo implican normas jurídicas, sino también emociones, relaciones personales y decisiones importantes que afectan al futuro.
Trabajamos con sensibilidad y firmeza en casos de separaciones y divorcios, custodia de hijos, pensiones alimenticias, reparto de bienes, violencia doméstica o procedimientos de incapacitación. Cada caso es tratado de forma personalizada, buscando siempre acuerdos justos que protejan tanto tus derechos como los de tus seres queridos.
Nuestra prioridad es que tomes decisiones con información clara, seguridad y respaldo profesional durante todo el proceso.
Acompañamiento legal completoAsesoramiento integral en familia
Tu tranquilidad y la de tu familia merecen ser protegidas con experiencia y humanidad.
En asuntos de Derecho de Familia no solo está en juego la aplicación de la ley, sino también las emociones, la estabilidad personal y el bienestar de los hijos. Por eso, en nuestro despacho entendemos que cada situación familiar requiere sensibilidad, atención personalizada y una estrategia legal clara y efectiva.
Ya sea que estés atravesando una separación complicada, enfrentando un impago de pensión, buscando modificar un convenio regulador o necesitando iniciar un procedimiento de incapacitación, te ofrecemos el apoyo jurídico necesario para tomar decisiones seguras, justas y sostenibles a largo plazo.
No necesariamente. Si ambas partes están de acuerdo, el divorcio puede tramitarse de forma amistosa mediante un procedimiento de mutuo acuerdo, incluso ante notario si no hay hijos menores. En caso de desacuerdo, será necesario acudir al juzgado.
Sí, siempre que hayan cambiado de forma sustancial las circunstancias (económicas, laborales, familiares…), puedes solicitar una modificación de medidas ante el juzgado.
Cuando una persona mayor o con discapacidad no puede valerse por sí misma para tomar decisiones. El proceso judicial permite nombrar un tutor legal que vele por su bienestar y patrimonio.
Es importante actuar con rapidez. Puedes acudir a la policía o juzgado de guardia, solicitar una orden de protección y contar con asistencia jurídica urgente. Nuestro despacho ofrece acompañamiento legal inmediato en estos casos.